jueves, octubre 26, 2006

D&S y Grupo Solari Competirían por Terrenos de Scuola Italiana de Valparaíso


La Scuola Italiana de Valparaíso todavía no resuelve si se mudará a Reñaca o permanecerá en el histórico inmueble de la Avenida Pedro Montt, recinto por el que D&S y el grupo Solari estarían interesados. Mientras al interior del establecimiento escolar conviven progresistas y defensores patrimoniales, bandos que obviamente defienden sus posturas con la pasión que caracteriza a los italianos, incluso con nutridos foros en internet, la Dirección de Obras del municipio porteño se encuentra revisando un anteproyecto que presentó la Sidi (Societá Italiana dÕ Istruzione) para ver la factibilidad de construir un centro comercial en los estratégicos terrenos, ubicados en pleno corazón de Valparaíso.
D&S pretendería levantar un supermercado Lider para complementar la operación que ya tiene con el local ubicado en la Avenida Brasil, al mismo tiempo que el Grupo Solari, que tiene una tienda Falabella en calle Independencia, optaría por la construcción de un Homecenter Sodimac para competir con el Easy que desde hace unos meses funciona en la cercana Avenida Argentina.
Limitaciones
La arquitecto Paulina Kaplán, encargada de la Oficina de Gestión Patrimonial de la Municipalidad de Valparaíso, explicó a ESTRATEGIA que los interesados en construir en el lugar deberían ajustar los diseños a la legislación vigente en el Plano Regulador de la ciudad y, al ser un inmueble de conservación histórica, cualquier proyecto también tendría que ser aprobado por la Seremi de Vivienda y tendría varias limitaciones, como no botar la fachada ni ciertos muros.
No es el único inconveniente para las posibles inversiones. A mediados de octubre, en la sesión del Consejo de Monumentos Nacionales, la Scuola Italiana, tal como esperan los que se oponen a la venta y al traslado a Reñaca, podría ser declarada monumento nacional, distinción que evidentemente espantaría el interés de D&S y el Grupo Solari.

jueves, octubre 12, 2006

“Giochi della Gioventú”.

Este sábado 14 de Octubre se dará inicio a los XVIII “Giochi della Gioventú”, que este año organiza la “Scuola Italiana de Valparaíso”.
Por tal motivo, y para incentivar el apoyo y la presencia de toda la comunidad escolar a esta actividad, creemos necesario difundir el calendario de competencias, que a continuación se trascribe:

Programa:
Sábado
9.15 hrs.
Ceremonia de Inauguración
9.30 hrs.
Traslado de los alumnos que participarán en futbolito y atletismo a la Escuela Naval.
Futbolito continúa en la tarde en la Escuela Naval.
Voleibol en la Scuola en la mañana y en la tarde en la Escuela Naval.
Bochas en la Scuola todo el día.
Básquetbol en el Fortín Prat en la mañana y en la tarde en la Scuola.
20.00 hrs.
Finalización de actividades

Domingo
9.00 hrs.
Inicio de competencia de gimnasia en la Scuola
10.30 hrs.
Final voleibol en la Scuola
Final básquetbol en la Scuola
11.30 hrs.
Voleibol en la Scuola
11.30 hrs.
Jambore-Básquetbol
13.30 hrs. app.
Premiación y Ceremonia de Clausura

Esperamos haber colaborado a que todos (Padres, Apoderados, Alumnos y Ex-alumnos) se sientan convocados a apoyar con su presencia el triunfo de nuestros participantes.
Atte.
COMITÉ SALVA LA SCVOLA.

viernes, octubre 06, 2006

Aclaración ante Comunicado emitido por Rectoría.

Ante el comunicado emitido por el Sr. Rector Hugo Campodónico enviado a través del diario scolástico el día 6 de octubre en relación a la actividad "Bingo Vóleibol", el cual copiamos textual:

"En los términos en que se presenta, dicha comunicación ha generado confusión al interior de nuestra comunidad escolar, en cuanto a quién sería al ente organizador o promotor de la actividad señalada, por lo que se estima necesario precisar lo siguiente:
El bingo corresponde a una iniciativa de los alumnos de la rama de vóleibol de la Scuola, actividad organizada y gestionada por ellos mismos, con el apoyo de los correspondientes profesores y con la autorización de esta Rectoría, tal como ha ocurrido en ocasiones anteriores.
De esta forma, la invitación es de los propios alumnos y no de ningún otro organismo institucional o extra institucional".


Como Comité queremos aclarar lo siguiente:

Las comunicaciones efectuadas a través de nuestro blog http://salva-la-scuola.blogspot.com y correo electrónico, han tenido por objeto apoyar la difusión y participación de la actividad antes mencionada. En este sentido el comité “Salva la Scuola” colaborará con todas las actividades que vayan en pro de nuestros hijos y fomenten el sentido de pertenencia de la comunidad escolar con nuestra Scuola.

Atte.
Comité Salva La Scuola.

miércoles, octubre 04, 2006

Apoyo a Rama de Vóleibol

A la Comunidad Scuola:

Este Viernes 6 de Octubre, se realizará un bingo a beneficio de la rama de Vóleibol de nuestra Scuola, con el objeto de reunir fondos para viajar con el equipo de damas superior, a los Giochi della Gioventú de Buenos Aires - Argentina.
El costo de la entrada es de $2000, con derecho a una once y un bingo.
Los esperamos!

Atte.

Comité Salva La Scuola.