jueves, noviembre 30, 2006

CAMPAÑA PATRIMONIAL POR LA SCUOLA ITALIANA

Una alianza estratégica realizó un grupo de padres, apoderados y ex alumnos de la Scuola Italiana de Valparaíso con la empresa de trolebuses de la ciudad, con el objeto de promocionar la campaña que pretende evitar que el tradicional plantel educacional sea erradicado de la comuna, debido a la intención de los sostenedores y la rectoría de emplazarse en un nuevo edificio que sería construído en Bosques de Montemar, en Concón, el 2008.
Quienes piensan que es un atentado al patrimonio privar a la capital regional de uno de sus más tradicionales colegios, pegaron afiches relativos a su campaña al interior de los vehículos eléctricos con el objeto de concienciar a los porteños de lo inconveniente del traslado.

COMITÉ SALVA LA SCVOLA

lunes, noviembre 13, 2006

DIARIO EL OBSERVADOR: MESA TÉCNICA DA FUERTE APOYO A SCUOLA PORTEÑA


Mesa técnica del municipio Porteño rechaza segundo anteproyecto presentado por quienes quieren vender el edificio de calle Pedro Montt.
Además, esta comisión ratifica la importancia de mantener el actual uso de suelo del sector donde está construido el edificio, es decir, SU CARÁCTER EDUCACIONAL.
"Valparaíso no puede quedarse sin una institución Italiana" fue una de las conclusiones que sacó la mesa técnica conformada por el Municipio, profesionales del patrimonio y representantes del Comité SALVA LA SCUOLA.

COMITÉ SALVA LA SCVOLA

martes, noviembre 07, 2006

HACE 20 AÑOS LA SIDI INDICÓ QUE LA SCUOLA ES PATRIMONIO DE VALPARAÍSO


ESTA OBRA SERVIRÁ DE EJEMPLO PARA FUTURAS GENERACIONES.
En ceremonia de Inauguración del Monumento al Inmigrante Italiano realizada el 12 de Octubre de 1986 el Presidente de la SIDI INDICÓ QUE LA SCUOLA ES PATRIMONIO DE VALPARAISO:

"Nuestro homenaje al inmigrante italiano, encuentra hoy su concreción en un Monumento que la Societá Italiana D'Istruzione y nuestra Scuola se honran en descubrir y entregar a la actual y futuras generaciones; y hacemos depositarios de él no sólo a la Colectividad Italiana, sino también a toda la comunidad de Valparaíso, porque la Scuola Italiana Arturo Dell'Oro y ahora el Monumento al Inmigrante constituyen patrimonio de esta ciudad donde nuestra Scuola ancló para quedarse"

VER ARTÍCULO COMPLETO QUE SE ADJUNTA EN LA FOTO.

COMITÉ SALVA LA SCVOLA.