viernes, enero 18, 2008

Noche de Italia:

El Jueves 24 de enero a las 21 horasen Avenida Kennedy 5413, Las Condes
Espectáculo de música, danza y desfile de trajes tìpicos.

INVITIAMO TUTTI AD ASSISTERE .....
PARTECIPANTI...
GRUPPO FIACCOLA E CARI

ANITA ODONE...CON L'ITALIA NEL CUORE...SEMPRE!

L’ORA ITALIANA

Cada domingo desde las 9.00 a las 13.00 podemos escuchar un programa radial de música italiana por Radio Santiago 690 AM o por internet: www.radiosantiago.cl hacer click sobre "Radio en vivo" (cuidar de tener los parlantes del computador encendidos y con volumen):
L' Ora italiana es uno de los programas màs antiguos de la radiotelefonía chilena, creado por el Sr. Paolo Fiori en los años cuarenta. Actualmente el programa es conducido, dirigido y producido por la Señora Anita OdoneDurante las tres horas y media de programación se hace un recorrido a través de la música italiana de todos los tiempos aportando cultura con las diversas temáticas. El Programa se divide en cuatro bloques:
Bloque Uno:
Biografías de cantantes, Viajes a través de las regiones de Italia, etc.
Bloque Dos:
I bambini e la zia Anita: programa infantil con cuentos y canciones Ad Hoc.

Bloque Tres:
a) La Vecchia Discoteca di Paolo: canciones de recuerdo a través de distintos temas de conversación
b) Questo lo fate voi: canciones programadas por los auditores
Bloque cuatro:

Programma Rai Italia Oggi : Música actual- últimas novedades.
El programa por internet se escucha muy bien, los invitamos a disfrutarlo cada domingo

INSTITUTO ITALIANO DE CULTURA

Cari Amici,
Di ritorno in Cile, desidero rinnovare a ciascuno di voi l’augurio di un sereno e proficuo 2008.
Sento che sarà un anno meraviglioso durante il quale realizzeremo insieme un ambizioso programma che sintetizzo in queste parole:
UN UMANESIOMO PER UN NUOVO RINASCIMENTO
Queridos Amigos,
De regreso en Chile deseo renovar a cada uno de ustedes mi deseos de un sereno y provechoso 2008.
Siento que será un año maravilloso durante el cual realizaremos juntos un ambicioso programa que sintetizo con estas palabras:
UN HUMANISMO PARA UN NUEVO RENACIMIENTO
Como saben, hemos finalizado con éxito la reestructuración del Istituto Italiano di Cultura, hemos reabierto al público la biblioteca, creado la Galería de Arte y un Auditórium dotado de una excelente equipamiento, colaboramos activamente con todos ustedes que tienen ideas y propuestas interesantes y que, como nosotros, están interesados en asegurar a nuestros hijos y nietos un mundo mejor fundado en los valores de la cultura y solidaridad.
Manden los antes posible sus propuestas y participen en las numerosas e calificados eventos italianos que son organizados en Chile junto a ustedes.
Consulten como siempre nuestra Página Web:
www.iicsantiago.esteri.it; escriban a Marcos Morales para tener información detallada (infedoc.iicsantiago@esteri.it); consulten a Claudia Lauria si tiene proyectos e ideas interesantes (italprogram.iicsantiago@esteri.it). Escriban a Carlos Reyes (secretaria.iicsantiago@esteri.it) o a Rodrigo Calderón (administracion.iicsantiago@esteri.it) para inscribirse en nuestros cursos de italiano, asistir al colegio o a la universidad en Italia, o participar en la postulación a becas de estudio.
Naturalmente yo mismo, junto a Carlo Molina y a todos los colaboradores, examinaremos atentamente vuestras propuestas y les responderemos personalmente. Eviten llamarnos por teléfono ya que somos pocos y el trabajo es mucho.
Les invito a asistir a los espléndidos espectáculos teatrales italianos presentados por el Festival Santiago a Mil y en particular a aquel con el gran Arlequín, interpretado por Ferruccio Soleri del Piccolo Teatro de Milán y la visita de Alessandro Baricco, uno de los mejores escritores italianos.
Tenemos de visita en Chile a la Subsecretaria de Estado del Ministerio de Bienes Culturales de Italia, Sra. Elena Montecchi, al Presidente Ente Teatrale Italiano (ETI), Sr. Giuseppe Ferrazza, al Director General del ETI, Sr. Ninni Cutaia y a diez Directores de Teatro e Instituciones artísticas italianas.
¿Hacemos cosas en grande?
Somos coherentes con aquello que decimos. Creemos en ustedes, el Humanismo para un nuevo Renacimiento y en este espléndido País que constituye un faro de referencia en América Latina para nosotros Italianos. No es el IIC que realiza todo esto, sino operadores de ambos Países.
¡Estamos orgullosos de ustedes!
¡Nos vemos queridos Amigos y una vez más, Felicidades, Alegrías y Acción
Enzo Coniglio

martes, enero 15, 2008

INVITACION LIGURIA

GOBIERNO REGIONAL DE VALPARAÍSO.

IVÁN DE LA MAZA MAILLET, Intendente de la Región de Valparaíso, tiene el agrado de invitar a usted a la Ceremonia lanzamiento del libro “Liguria-Italia / Cile, Un caso de Relaciones Internacionales con Método Innovador”. Esta actividad se realizará el Viernes 18 de enero, a las 11.00 horas, en la Sala de Exposiciones Puntángeles, O´Higgins 1270, Plaza Civil Cívica, Valparaíso, (a un costado del edificio de la Intendencia Regional).
Por la importancia que se desea dar a los vínculos entre La Liguria y Valparaíso, el Intendente de la Región espera contar con su apreciada presencia a esta ceremonia.
Valparaíso, enero de 2008.

martes, enero 08, 2008

Y el BALILLA?????


CULTURA ENTRETENIDA

Quinto Encuentro de Teatro Independiente


Entre el 9 y el 13 de Enero del 2008 se llevará a cabo el Quinto Encuentro de Teatro Independiente. Esta iniciativa, creada el año 2004 por la Compañía La Peste, reúne agrupaciones de Valparaíso y otras regiones en una gran muestra abierta al público, donde tanto salas de teatro como espacios públicos sirven de escenario a los montajes.

Para este año las obras serán exhibidas además, en los sectores altos del Puerto.

El Programa se inaugura este miércoles 9 de Enero a las 16.30 hrs. con el lanzamiento de la obra “Retros”, de la Compañía Malabicirco, que será exhibida en el Mirador Ciudad de Camogli, Avenida Alemania altura del 6200, Cerro Yungay, Valparaíso.

Para más información: sitio web: capitalcultural.cl