martes, mayo 23, 2006

Interponen recurso de protección para impedir venta de la Scuola.

1 comentario:

Unknown dijo...

El abandono de la Scuola

Valparaíso al igual que un abuelo es abandonado, se hizo viejo, se le olvido como limpiarse, y no recuerda bien como volver a ser quien fue, la solución para algunos esta clara: lo borramos de nuestra mirada cercana para así poder continuar una vida tranquila sin sentimientos de culpa.
Pero claro está que como hijos cobardes, cada mañana vendremos a pedirle dinero a esta ciudad para poder sobrevivir y llenar de comodidades a nuestras familias, en la noche lo abandonaremos nuevamente y hablaremos mal de él para que nuestros hijos se sientan ajenos y tengan su mirada alejada de la ciudad que nos avergüenza, para que así tengan en vista “nuevos horizontes”.
Parece que nos esta haciendo falta un poco mas de cultura y de humanidad y tener presente que para sociedades bastantes mas profundas que las que algunos están viviendo. El cuidar y estar cerca de los ancianos, no es una incomodidad, es un orgullo, una suerte, una oportunidad para rendir tributo, para dedicarse, para entender de donde venimos, y enseñarles a los nuestros quienes somos, cuáles son nuestras tradiciones, explicarnos porque somos patrimonio, continuar una nueva historia…
Pitti Palacios
Design For Valpraiso.