martes, agosto 08, 2006

LA SCUOLA NO SE VENDE NI SE VA.

CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL

Estamos gestionando la próxima Asamblea General de Apoderados, Ex – Alumnos y Alumnos.
Estamos solicitando al Director de la Scuola las dependencias y la posibilidad de enviar a través del Diario Scolastico la convocatoria oficial.

1. Somos un grupo de Apoderados y Ex – Alumnos que queremos a la Scuola Italiana de Valparaíso.

2. Los que somos Apoderados, tenemos a nuestros hijos en ella porque creemos y confiamos en el proyecto educativo de la Scuola en Valparaíso. Alguno de nosotros también hemos estudiado en ella, e incluso varias generaciones de los nuestros han pasado por estas aulas.

3. Nuestra intención es ser propositivos, constructivos y positivos. NO hemos actuado en forma escondida, NO queremos hacerle daño a la Scuola, NO queremos hundir a la Scuola.

4. Tenemos propuesta: Queremos refundar la Scuola en Valparaíso.Estamos dispuestos a trabajar junto a la comunidad educativa en repotenciar a la Scuola. Estamos dispuestos a trabajar para aumentar los ingresos. Estamos dispuestos a trabajar para mejorar el proceso educativo.

5. Hemos construido: Se ha generado una red de la comunidad porteña que está dispuesta a trabajar para mantener la Scuola en Valparaíso. La Comunidad Italiana que fue la fundadora de la Scuola nos apoya. El Municipio, a través de sus concejales nos apoya. El Comercio de Victoria – Pedro Montt nos apoya. El Consejo de Monumentos nos apoya.

6. Somos positivos: Como creemos en el proyecto Scuola en Valparaíso mantendremos a nuestros hijos en la Scuola. Invitamos a no retirar a los niños de la Scuola. Invitamos a los Apoderados a no caer en fatalismos ni pesimismos.

7. La Scuola NO se ha vendido.
El proceso de compra no se ha realizado.
Hemos logrado congelar momentáneamente el proceso.
Estamos convencidos que la venta NO se materializará.

COMITÉ DE DEFENSA "SALVA LA SCUOLA"

2 comentarios:

Jorge Canales Gatica dijo...

Los insto a seguir defendiendo el patrimonio del puerto, no dejemos que nos pasen a llevar...

Claudio Alvarado Solari dijo...

O me nono no parlava o talian. A me moè, o me barba e a ma lala son aneti a Scoa in Valparèiso, e l'han imparou o talian. Anche mi, molti anni dopo, e o parlo ben.

De mis abuelos recuerdo el genevés, la lengua de Colón y que para Valparaíso yiene una segunda manera de decirlo, más dulce: "Valparèizu". Fueron ellos y otros tantos que fundaron la scuola a la que asistieron sus hijos y todas las generaciones venideras.

Una historia que no merece ser olvidada.