jueves, mayo 11, 2006

Carta entregada por la SIDI acerca del traslado.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

MUCHAS COSAS SE SE DECIAN SOBRE UNA EVENTUAL PARTIDA DE LA SCUOLA HASTA QUE EL DIA VIERNES PASADO MUCHOS APODERADOS FUIMOS SORPRENDIDOS CON LA NOTICIA DEL TRASLADO.

SI BIEN ES CIERTO LA DECISION DE LA SIDI FUE HECHA EN BASE A SUS NORMATIVAS, LLAMA LA ATENCION LA FALTA DE DEFERENCIA CON LOS APODERADOS A QUIENES NO SE LES HA CONSULTADO SU OPINION SOBRE EL TRASLADO DE LA SCUOLA.

SI BIEN ES CIERTO NO ESTA DEFINIDO EL LUGAR DONDE SE INSTALARA LA NUEVA SEDE, EXISTEN FUERTES RUMORES QUE ESTE SEA BOSQUES DE MONTEMAR, SI ES ASI, CREO QUE EL PROYECTO SE PUEDE VER AMENAZADO PRODUCTO DE LA COMPETENCIA QUE TENDRA CON COLEGIOS DEL SECTOR CON UN NIVEL EDUCACIONAL IGUAL O MEJOR, EN CAMBIO EN VALPARAISO SOLO COMPITE CON DOS COLEGIOS DE UN NIVEL SIMILAR.

QUE PASARIA SI SE PRODUCE UN EXODO MASIVO DE ALUMNOS?? O SI EN LA NUEVA UBICACION NO LOGRAN LA MATRICULA NECESARIA PARA FINANCIARSE?? , LO MAS PROBABLE ES QUE EL PROYECTO DE LA SIDI SE VEA AMENAZADO. CREO QUE SE ESTA OCUPANDO LA ESTRATEGIA DEL SEGUIDOR Y NO LA INNOVACION ,QUE A ESTAS ALTURAS ES LO QUE SE DEBERIA USAR PARA LA ELECCION DE LA NUEVA UBICACION .

FINALMENTE QUIERO EXPRESAR MI DESCONTENTO POR QUE LOS DIRECTIVOS AUN NO INFORMAN LA UBICACION DE LA NUEVA SEDE, LO CUAL ES DE SUMA IMPORTANCIA PARA TODAS LAS FAMILIAS QUE FORMAN PARTE DE LA SCUOLA ITALAIANA DE VALPARAISO.


APODERADO

Anónimo dijo...

LA SCUOLA SE VA. NO LO PODIA CREER
CUANDO ME ENTERE.
TANTO ESFUERZO PARA NADA. APODERADOS DESILUSIONADOS , ALUMNOS TRISTES, TRADICION OLVIDADA. QUE PENSARIAN DE ESTO TODOS AQUELLOS HOMBRES QUE CON TESON Y AMOR LEVANTARON ESTE COLEGIO. TENGO QUE DECIRLES,, MUCHAS VECES LA SOLUCION ESTA EN NUESTRA PROPIA CASA,,,,, COMO MEJORAMOS SI NO HACEMOS NADA AL INTERIOR DEL MISMO PARA SACARLO DE LA CURVA NEGATIVA QUE GENERA,
SE HA REALIZADO ALGUNA GESTIÓN QUE PERMITE RENTABILIZAR EL COLEGIO, DONDE ESTA.... CREO QUE NO. AL MENOS DURANTE MI PERMANENCIA COMO APODERADO NO HE VISTO NADA.

QUIEN NOS ASEGURA QUE EL COLEGIO FUNCIONARA LEJOS, DEBO RECONOCER QUE SIENTO MIEDO DE SOLO PENSAR QUE LA SCUOLA SE VAYA PERDIENDO SÓLA EN EL TIEMPO, SU ALUMNADO FIEL TALVES QUISIERA SEGUIRLA, PERO PARA ALGUNOS ES IMPOSIBLE DEBIDO A LA LEJANIA.

ESPEREMOS QUE LA COMUNIDAD SE PRONUNCIE PARA EVITAR TAL SUICIDIO.

Anónimo dijo...

Creo que la SIDI no ha hecho ningún esfuerzo por intentar recuperar la matrícula perdida, esto con el fin de tener más argumentos para que el colegio se vaya.
Aquí hay una confabulación señores... me gustaría ver el estudio de mercado que avala este cambio. Los cuatro pilares del marketing no se han respetado, el PRECIO, Uds creen que el valor de la matrícula se va a mantener?, la PROMOCIÓN como lo van a hacer para posicionarse en un mercado de colegios ingleses?, la PLAZA, será Concon la plaza más adecuada para establecer el colegio?, PRODUCTO, como mi procucto se va a difernciar de el de lo demás?.
Veo que claramente hay un problema de gestión de los directivos del colegio. Se van a caer al igual que se cayeron con la inversión de crear la Scuola en Viña.

Anónimo dijo...

Creo que el colegio si se va a bosques de montemar en 5 años mas, el colegio cae en el triangulo de las bermudas , es decir desaparece ,no es el unico colegio que se encuentra en ese sector tenemos mas de cinco colegios que estan bien catalogados .
Los actuales o potenciales apoderados que ya tienen los hijos en otros colegios no van a cambiarlos de su actual colegio ,por una razon muy sencilla el idioma ,por lo tanto los alumnos nuevos tendran que entrar desde pre giardino o giardino y con la competencia de colegios en el sector las matriculas cada vez van hacer menos .
Ahora el director sr campodonico esta realizando una labor muy poco transparente , ya que con la tactica que esta usando de venderles la pomada a nuetros hijos ,que tendran pizarras electricas ,canchas d futbol sinteticas ,piscinas temperadas etc , cuando lo mas correcto y honesto era habernos informado de todo lo que estaba e iba a suceder con el traslado ,pero una vez mas nos pasaron por el aro.
Yo como apoderado del colegio y con mis obligaciones al dia reunire todas las fuerzas para evitar que el colegio se traslade, y si se llega a ir tomare acciones legales ya que faltaron al contrato que se firmo cuando nos incorporamos ,en el cual se referia expresamente que prestarian servicios educacionales en av pedro montt 2447 valparaiso y como no se esta cumpliendo el contrato hare que se me devuelva la cuota de incorporacion que tuve que pagar ,no es posible que por culpa de unos señores que integran la sidi nuestros hijos tengan que sufrir este trastorno .
Hago un llamado a todos los apoderados que estan en desacuerdo con esta postura de vender el colegio y traslado de este hacia bosques de montemar pára que nos unamos y podamos salvar nuestra SCUOLA ITALIANA DE VALPARAISO .

Anónimo dijo...

COMITE DE DEFENSA DE LA SCUOLA EN VALPARAISO:
Cita a todos los ex alumnos,apoderados y simpatizantes por la permanencia de la nostra scuola en Valparaiso,a unirse a la marcha que se hará en compañia del desfile de homenaje a los héroes de iquique mañana 14 de mayo a las 9:30 hrs en la scuola. Apoyaremos con lienzo alusivo a la permanencia de la scuola en Valparaiso.
Apoyanos con pancartas!!! Tu presencia es de suma importancia!

Anónimo dijo...

ok, vamos, vayamos, juntemonos, digMOSLE A LOS PORTEÑOS Y AUTORIDADES COMO SE HA MANEJADO ESTO. CADA UNO DE NOSOTROS PUEDE PENSAR QUE ESTA SOLO,,, NO LO CREAN, LA UNION HACE LA FUERZA, SI NOS RENDIMOS AHORA ESTAMOS PERDIDOS,,,,,
SIEMPRE PIENSO EN QUE SI MUCHOS ANTEPASADOS NO HUBIERAN LUCHADO POR LO QUE CREIAN AUN SERIAMOS COLONIA ESPAÑOLA Y OTROS AUN SERIAN ESCLAVOS.

Anónimo dijo...

Hay intereses creados....Da vergüenza Valparaíso? Es muy "flaite"?

Anónimo dijo...

"Valparaíso entero flaite po...muy poca cosa cachai?"
Nada más flaite que el arribismo y el sabor a plástico de Reñaca!!!

Anónimo dijo...

YO no le creo nada al director que eso de irse no es por competencia ... pienso que lo unico que quieren es ganarle a los otros colegios y por eso se van mas cerca de ellos .

Mas encima bosques de montemar lo encuentro muchas veces mas peligroso que Valparaiso

Anónimo dijo...

pienso que los señores de la sidi ,tienen que estar recibiendo alguna coima de parte de los nuevos compradores como se explica entonces el interes por vender .
Seria muy bueno que estos señores se retiraran de una vez por todas .
Se sabe que algunos miembros del colegio quisieron entrar a la sidi pero ellos fueron rechazados ya que eran partidarios de no vender ni trasladar la scuola ,sigo diciendo y expresando mi molestia hacia la mafia de la sidi

Anónimo dijo...

Vamos comprometamos nuestra asitencia para mañana.......... demostremos nuestro rechazo,apoyemos a quienes se la están jugando por nuestros hijos y nuestra tradición italiana,no nos quedemos viendo como nos roban nuestro patrimonio con los brazos cruzados......

Anónimo dijo...

La scuola italiana ya no tiene el prestigio de antes. Como ustedes disen: " Salvemos la scuola! " y para salvarla hay que sacarla de Valaraíso. Les aseguro que si la scuola se traslada a Bosques de Montemar va a recuperar su prestigio y va a ser una scuola de italianos ( como debería ser ) ya que en la scuola un 30% del alumnado son italianos. El gran porsentaje de italianos llegó al puerto de Valparaíso pero lamentablemente un porsentaje más grande dejó Valparaíso para irse a Viña donde se encuentra la mayor cantidad de italianos. La verdad es que eso a mí me da mucha pena. Yo soy alumna de la scuola y me gustaría que vuelva a tener el prestigio que siempre ha tenido.

Anónimo dijo...

el prestigio niña no se logra cambiando el colegio de lugar sino q mejorando la educacion para sacar los mejores lugares en la Psu y demas pruebas q se rinden a nivel nacional porq me he enterado de muy buena fuente q los puntajes de los ensayos dan pena, debe ser porq a los niños se les asegura q como sus papis pagan una mensualidad considerable en la scuola con un puntaje penoso de 300ptos va a entrar a cualquiera de las U privadas q abundan por ahi, q buena iniciativa de superacion.

Anónimo dijo...

En respuesta a la alumna de 7°
El prestigio no se va a recuperar con un cambio físico, ni con cosas materiales, sólo se recuperará en la medida que nos sintamos orgullosos de nuestros orígenes y vivamos de manera auténtica los valores que nos transmitieron nuestros antepasados.
"Italianos" no son sólo los que heredaron grandes herencias, ni los que viven en Viña. En Valparaíso hay muchos descendientes como tú que viven en los valores que nos dejaron nuestros antepasados, gente de trabajo y esfuerzo que al igual que ellos un día, trabajan y viven con dignidad.
Ya es tiempo de reconocer la verdad, Italianos son todos los descendientes no sólo los que tienen mayor poder económico, quienes precisamente son los que más se han alejado de los valores que padres y abuelos nos entregaron.
También hay que darle espacio a aquellas personas que no son de origen italiano, pero que admiran la cultura italiana y desean que sus hijos se eduquen en la Scuola. Han pasado muchos por el colegio que hoy son grandes personas y excelentes profesionales, que dan prestigio a la institución.

Anónimo dijo...

Muy bien no se nos olvide que la Scuola fué creada para difundir la cultura italiana en éste país especialmente a los porteños no fué creada para los italianos y vuelvo a repetir las personas no valen más por lo que tienen sino por lo que pueden dar (valores) como personas a ésta sociedad que és lo que más necesitamos individuos de bien.

Unknown dijo...

Comunicado del Consiglio della Comunita Italiana Della Quinta Regiome.

Queridos miembros y amigos de la Comunidad Italiana de la Quinta Región:

Estamos viviendo un momento muy particular por la situación de nuestra querida Scuola Italiana, promotora constante de la cultura italiana y forjadora de muchas generaciones.
Ante los eventos por todos conocidos, lejos de entrar en el debate suscitado, como Consiglio della Comunitá Italiana della Quinta Regione deseamos ir al fondo de lo que como comunidad nos está afectando, de manera de evitar que estas situaciones se sigan repitiendo en el futuro.

Con alegría hemos observado cómo en forma entusiasta y con gran interés se ha manifestado en forma pública el sentimiento de italianidad, el recuerdo de las tradiciones de nuestros antepasados y un profundo sentimiento por mantener las tradiciones de nuestra colectividad por parte de un gran número de personas de las más diversas edades.

Esto nos motiva a hacer un llamado público y abierto a toda la comunidad para que en forma activa, tanto jóvenes como adultos, participen en la mantención del legado de nuestros antepasados y en la transmisión de éste a las futuras generaciones asociándose a las diversas instituciones de la Colectividad Italiana en la Quinta Región.

Cada una de nuestras Instituciones es parte del patrimonio que nos legaron con orgullo nuestros antepasados, que las levantaron a pulso, por amor a las raíces y como retribución a esta tierra que los recibió de brazos abiertos. Instituciones que se forjaron y se mantienen con esfuerzo para poder cumplir sus diversos objetivos. Cada una de ellas necesita de la incorporación de nuevas personas que estén dispuestas a contribuir en su desarrollo.

En el ámbito de la asistencia social contamos con Societá Italiana di Beneficenza, Parrocchia Italiana San Giovanni Bosco y Sesta Compagnia Pompieri Cristoforo Colombo.

En el ámbito de la difusión de la cultura italiana, contamos con Scuola Italiana Arturo dell’Oro, Societá Italiana D’Istruzione, Societá Dante Alighieri, Circolo Professionisti di Origine Italiana.

En el ámbito deportivo y esparcimiento, contamos con, Stadio Italiano Valparaíso, Societá Sportiva Italiana, Societá Cannottieri Italiana, Circolo Italiano Villa Alemana, Circolo Italiano de Los Andes, Casa D’Italia Viña del Mar, Club Social Italo-Chileno de Limache, Casa Degli Italiani Quillota.

En el ámbito de organizaciones regionales, contamos con Associazione Regionale Liguria, Associazione Regionale Emiliano Romagnola, Associazione Regione Puglia Viña del Mar-Cile.

Estamos convencidos que la mejor forma de canalizar nuestro sentimiento de italianidad es a través de las instituciones que forman nuestra colectividad, es por ello que reiteramos el llamado a aprovechar la energía, el interés y el cariño demostrados en estos días por la Scuola, para interesarnos, colaborar y comprometernos con una o más de estas instituciones, antes de que sea demasiado tarde y las vayamos perdiendo una a una.

Desde ya, los invitamos a tomar contacto con alguno de nuestros directores, quienes los podrán orientar si desean formar parte de alguna de nuestras instituciones. (Sandro Bacigalupo, comercial@mting.cl; Paolo Mazza, pmazza@uai.cl; Pía Mastrantonio, piusmastra@hotmail.com; Alda Gandolfo, aldagandolfo@yahoo.com , Brunella Moggia, brumoggia@gmail.com)

Además queremos invitarlos a mantenerse informados sobre todas las actividades de nuestras instituciones, a través de nuestro boletín electrónico “Belvedere”, el cual encontrarán en la dirección:

http://consigliovalparaiso.blogspot.com

Se despide afectuosamente:



Consiglio Della Comunitá Italiana Quinta Regione.