miércoles, mayo 17, 2006

COMUNICADO COMITÉ DE DEFENSA DE LA SCUOLA

El COMITÉ DE DEFENSA DE LA SCUOLA cita a todos los Apoderados, Alumnos y Ex-Alumnos que no estén de acuerdo con el traslado de la Scuola, a una reunión autorizada que se efectuará el día Viernes 19 de Mayo del presente año, a las 19:30 hrs. en el Salón Canepa (Aula Magna) de la Scuola Italiana Valparaíso.

2 comentarios:

Sociopedia dijo...

Soluciones Inmigratorias Dinero e Intereses (SIDI)

Propuesta:

Tengo una excelente proposición para los italianos residentes en Italia, vendamos la península italiana, ya que se nos está haciendo chica, aprovechemos que hay algunos interesados (realmente no entiendo porqué ?)
Italia está muy alejada del país TOP (USA) el número uno en asuntos de globalización, parte de su infraestructura ya lleva muchos siglos y están a punto de colapsar (Vaticano, Coliseo romano, torre de Pisa que está a punto de caerse, etc...) lo que nos aumenta mucho los costos de mantención, calles estrechas, en Roma ya no se puede conducir, ha aumentado mucho la delincuencia, nuestras áreas verdes cada día son menores, Venecia cada año que pasa aumenta el nivel de sus aguas, lo que la llevará a colapsar tarde o temprano. Han llegado muchos inmigrantes que no nos han "aportado" nada, sería la oportunidad de deshacernos de ellos, los dejamos botados en esta península para que hagan lo que quieran total es su problema; no el nuestro, nos llevamos un par de monumentos no muy grandes para que el resto del mundo no diga que no nos interesa nuestra cultura, total va a perdurar en nuestros corazones y eso es lo que importa ...
Mi proposición es Canadá, un país con muchos bosques y mar, Con-cón muchas montañas y ríos, vecino a un país del cual nos gustaría ser, por lo tanto podríamos copiarles muchas ideas porque son muy innovadores por ejemplo en deportes, copiamos sus canchas de fútbol, rugby, piscinas temperadas, hockey ¡Sí hockey sobre césped, que maravilla! No?. En educación tendríamos las más modernas computadoras y pizarras electrónicas, además de otra serie de adelantos que nos pondría en el mismo nivel con ellos, hablaríamos en inglés, total para que sirve el italiano? Para comunicarnos entre nosotros o leer libros de nuestros antepasados, demás está decir que eso no tiene mucha importancia, lo importante es la modernidad, la globalización.
Bueno pienso que los habrá dejado satisfecha mi proposición, ya que es muy conveniente en términos económicos, que es lo que realmente importa en una economía global de mercado. Es importante decirles que nos ofrecen 4.000 millones y compraríamos 6 u 8 hectáreas en 2.200 millones , negocio redondo por la serie de antecedentes antes expuestos.


P.D: Cualquier duda o consulta dirigirse a Don Hugo Campodonico Costa, él se la solucionará.
Asesorías Legales y Proyectos dirigirse a la SIDI (Soluciones Inversiones Dineros e Intereses)

NOTA: Hago un llamado a países pequeños y con conflictos, a comunicarse con ellos, sus problemas se los solucionarán.

Unknown dijo...

Comunicado del Consiglio della Comunita Italiana Della Quinta Regiome.

Queridos miembros y amigos de la Comunidad Italiana de la Quinta Región:

Estamos viviendo un momento muy particular por la situación de nuestra querida Scuola Italiana, promotora constante de la cultura italiana y forjadora de muchas generaciones.
Ante los eventos por todos conocidos, lejos de entrar en el debate suscitado, como Consiglio della Comunitá Italiana della Quinta Regione deseamos ir al fondo de lo que como comunidad nos está afectando, de manera de evitar que estas situaciones se sigan repitiendo en el futuro.

Con alegría hemos observado cómo en forma entusiasta y con gran interés se ha manifestado en forma pública el sentimiento de italianidad, el recuerdo de las tradiciones de nuestros antepasados y un profundo sentimiento por mantener las tradiciones de nuestra colectividad por parte de un gran número de personas de las más diversas edades.

Esto nos motiva a hacer un llamado público y abierto a toda la comunidad para que en forma activa, tanto jóvenes como adultos, participen en la mantención del legado de nuestros antepasados y en la transmisión de éste a las futuras generaciones asociándose a las diversas instituciones de la Colectividad Italiana en la Quinta Región.

Cada una de nuestras Instituciones es parte del patrimonio que nos legaron con orgullo nuestros antepasados, que las levantaron a pulso, por amor a las raíces y como retribución a esta tierra que los recibió de brazos abiertos. Instituciones que se forjaron y se mantienen con esfuerzo para poder cumplir sus diversos objetivos. Cada una de ellas necesita de la incorporación de nuevas personas que estén dispuestas a contribuir en su desarrollo.

En el ámbito de la asistencia social contamos con Societá Italiana di Beneficenza, Parrocchia Italiana San Giovanni Bosco y Sesta Compagnia Pompieri Cristoforo Colombo.

En el ámbito de la difusión de la cultura italiana, contamos con Scuola Italiana Arturo dell’Oro, Societá Italiana D’Istruzione, Societá Dante Alighieri, Circolo Professionisti di Origine Italiana.

En el ámbito deportivo y esparcimiento, contamos con, Stadio Italiano Valparaíso, Societá Sportiva Italiana, Societá Cannottieri Italiana, Circolo Italiano Villa Alemana, Circolo Italiano de Los Andes, Casa D’Italia Viña del Mar, Club Social Italo-Chileno de Limache, Casa Degli Italiani Quillota.

En el ámbito de organizaciones regionales, contamos con Associazione Regionale Liguria, Associazione Regionale Emiliano Romagnola, Associazione Regione Puglia Viña del Mar-Cile.

Estamos convencidos que la mejor forma de canalizar nuestro sentimiento de italianidad es a través de las instituciones que forman nuestra colectividad, es por ello que reiteramos el llamado a aprovechar la energía, el interés y el cariño demostrados en estos días por la Scuola, para interesarnos, colaborar y comprometernos con una o más de estas instituciones, antes de que sea demasiado tarde y las vayamos perdiendo una a una.

Desde ya, los invitamos a tomar contacto con alguno de nuestros directores, quienes los podrán orientar si desean formar parte de alguna de nuestras instituciones. (Sandro Bacigalupo, comercial@mting.cl; Paolo Mazza, pmazza@uai.cl; Pía Mastrantonio, piusmastra@hotmail.com; Alda Gandolfo, aldagandolfo@yahoo.com , Brunella Moggia, brumoggia@gmail.com)

Además queremos invitarlos a mantenerse informados sobre todas las actividades de nuestras instituciones, a través de nuestro boletín electrónico “Belvedere”, el cual encontrarán en la dirección:

http://consigliovalparaiso.blogspot.com

Se despide afectuosamente:



Consiglio Della Comunitá Italiana Quinta Regione.